29.10.12

Amélie

 
Me gusta ver la cara mirar hacia atrás en la oscuridad y ver la cara de los espectadores. También me gusta descubrir los detalles que nadie más ve. En cambio odio las viejas películas cuando el que conduce nunca mira a la carretera.

8 comentarios:

José Casas Chávez dijo...


Amélie

Amélie es una jovencita que vive en su casa, pues al parecer su padre cree que ella sufre del corazón, por lo que ella no va a la escuela, es su madre la que tiene que tomar el papel de institutriz y enseñarle todo lo que tiene que saber. Ella vive con su padre pues tras fallecer su madre al caerle un loco sobre ella que se arrojó de la catedral Notre Dame, ella se queda sola con su padre, es hasta los 22 años que decide mudarse a un departamento y empezar una nueva vida. Ella visita a su padre con frecuencia, además de trabajar en el café de los dos molinos como camarera, pronto encuentra en su baño tras un azulejo un caja, al parecer el tesoro de un niño que guardo en el fotos y demás cosas de su infancia y que ahora tal ves ya sea mayor y no se acuerde del tesoro que dejo en este departamento. Amélie decide buscar el dueño de este tesoro y el se pone feliz al verlo ayudara a las personas que pueda. Ella lo busca y lo encuentra, le hace la entrega de su caja, en una caseta telefónica, él se pone muy feliz incluso llora de aquella infancia bonita que vivió.

Así ella empieza ayudar a mucha gente, al joven trabajador de las verdulería que su jefe lo humilla, ayuda a georgette una vendedora de tabaco en los dos molinos, a mucha gente, a su padre a que viva su vida y viaje por el mundo, sin embrago ella ayuda, pero a ella quien la ayuda.

Amélie tiene curiosidad por un chico que colecciona las fotos que desechan los clientes en una cabina fotográfica, ella pronto encuentra un álbum de fotos, tal ves de un coleccionista, lo que ella no sabe que es esa persona que ha visto juntando pedazos de foto en la cabina, y que mas tarde se enamorara de él. Así ella trata de entregar este álbum y la entrega la hacen muy intrigante, ella se enamora de el pero tiene miedo, aun así ella se atreve y responde al llamado del amor, pues también quiere encontrarla, para conocerla.

De esta forma ella es una chica, que siempre estuvo preocupada por los demás, y al final a ella también le llego su recompensa, el amor.

José Casas Chávez

Edgar Levit Ruiz dijo...


Amélie

Se me hizo una pelicula muy interesante, graciosa pero con detalles tan bonitos que me hicieron sentir agusto.

Lo que entendi fue que las personas tenemos formas de ser tan diferentes que le dan dinamismo a la vida, es decir la forma en que cada persona ve la vida es tan diferente a los demas. También habló sobre los sentimientos que si no hacemos algo por lo que sentimos hacia alguien o hacia algo pues esos mismos sentimientos pueden ser nuestros peores enemigos, esto lo digo por la forma de actuar de Amelie que no se decidia a confesarle su amor a la persona que tanto seguia, si hubiese seguido asi tal vez jamas hubiera tenido la posibilidad de tener a su lado a la persona que tanto queria, tambien aun cuando podamos ser autosuficientes o casi independientes, es bueno recibir la ayuda de alguien más.

Edgar Levit Ruiz
Facultad de Ingenieria Mecánica.

Dinorah Beristáin dijo...


Amélie
Guillaume Laurant

Guillaume Laurant, es un novelista y guionista de cine francés, conocido especialmente por sus películas coescritas con el director Jean-Pierre Jeunet. Laurant está casado con la actriz francesa Sandrine Bonnaire.
Laurant es el autor (junto al director Jean-Pierre Jeunet) del guion de Amélie (título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain), película por la que fue candidato al premio Óscar al mejor guion original (2002), al premio César al mejor guión (2002) y ganador del premio BAFTA al mejor guión original (2002).

Comentario de la película:

Considero muy buena película, esa de las que te dejan un buen sabor de boca y un buen aprendizaje, que bien vale la pena recomendar.

Considero que es una de las pocas películas que nos presentan muchas frases que realmente vale la pena reflexionar, que te dejan lecciones de vida, tanto las frases como la historia que en sí nos presenta la protagonista, como esta persona inventa maneras de ayudar a otros pero sin que los demás la noten; aunque la felicidad de ella no importe, vive encerrada en sus problemas pero no les toma tanta importancia como los de los demás, aunque creo que llega el momento en que ella después de ver a los demás y ya haber ayudado se da cuenta que ella necesita ser feliz, le falta algo, y en el momento cuando llora y cuando ahora se le devuelve todo lo que ha hecho ya que su vecino y su amiga del trabajo son quienes las ayudan para que se encuentre con la persona que ama y se dé la oportunidad de ser feliz.

Entre las tantas formas altruista que no presenta la protagonista, me agrado más cuando esta joven ayuda al chavo que apoya al señor de la tienda de frutas y verduras, en el que le dice la frase “ni usted podría ser hortaliza, porque hasta las alcachofas tienen corazón” y así como esta joven se venga del dueño haciéndole averías y éste nunca se da cuenta de quien se lo hace y ni el joven le agradece por ayudarle.

Dinorah Beristáin

L. Vania Soto Alemán dijo...


Amélie

Amélie es una película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, y protagonizada por Audrey Tautou. Audrey Tautou nació en Puy-de-Dôme, Francia, el 9 de agosto de 1976, es una reconocida actriz francesa conocida mundialmente por interpretar a Amélie Poulain en la película francesa Amélie, que fue nominada al Óscar como mejor película, Ha sido nominada en dos ocasiones al premio BAFTA, ganadora del César y unos años más tarde nominada otras tres veces. Ha recibido numerosas alabanzas por sus grandes actuaciones, elegancia y belleza.

En esta ocasión vimos esta gran película en nuestra clase, película que mantiene cierto ritmo y que mantiene la atención y la incertidumbre de saber lo que va a pasar, Amélie es una chica camarera que decide cambiar su vida a partir de que encuentra en una rendija de su baño una caja con pertenencias de un niño de hace 40 años, la cual decide buscarlo y entregárselo con el fin de hacerlo feliz, y es entonces que Amélie se da a la tarea de hacer múltiples acciones que traerán felicidad para las personas que la rodean, ayudándose algunas veces de pequeñas mentiras y habilidad para que las personas no noten que es ella quien los ayuda, Amelie ayuda a su padre que vivía apartado y con una vida monótona, ayuda a una vecina que había vivido atormentada los últimos años por que su esposo le había sido infiel, ayuda a Raymond quien después paga de alguna manera a Amélie a buscar su propia felicidad, también ayuda a sus compañeras de trabajo entre otros más personajes, lo agradable de la historia es que Amélie no hace cosas exorbitantes para cambiar la vida de los demás, hace cosas mínimas que a la vez le da felicidad a ella, pero no del todo, ya que Amélie está sola hasta que encuentra un álbum de un joven que coleccionaba fotos de una maquina publica, un chico muy parecido a ella, soñador y raro; Amélie es esta ocasión no hizo la excepción con él, ya que de una manera divertida y estratégica buscó la manera de devolvérselo, pero esta vez a Amélie le atraía Nino el dueño del álbum, pero ella no quiere enfrentarlo de la manera en que todo el mundo lo hace, prefiere mas bien un encuentro casual, pero en varias ocasiones lo intenta, pero en estas falla y cree que será imposible de lograrlo, pero entonces su vecino el anciano interviene, para que lo logre, la incita a que busque su felicidad antes de poner la de los demás por delante, lo cual acaba justo así, con Amélie y Nino juntos.

Amélie tiene muchos detalles, paisajes, imágenes, efectos increíbles, que la primera vez que vi no percibí pero cuando se pone mas atención se puede notar que es un película muy rica y a la vez divertida y considero que con moraleja.

L. Vania Soto Alemán
Facultad de Psicología

Oscar Eduardo Sambrano Ixtla dijo...


Amélie.

Es una película muy agradable. Usa fechas y lugares muy exactos mientras nos narra las aventuras de la protagonista.

En un comienzo Amélie, aún siendo niña, crece sin ir al colegio como los demás niños, esto porque sus padres creen que tiene una enfermedad en el corazón, dicha enfermedad no existe. Después la película se torna un poco trágica, pues Amélie pierde a su madre en un acontecimiento un poco chusco. Después de eso, la niña tiene que crecer sola con su padre. Amélie crece y comienza a trabajar en “Los dos molinos”, ella es una mesera.

En una ocasión encuentra una caja que había sido escondida como un tesoro en su baño. Ella tiene la inquietud en conocer quién es el dueño de esa caja, y así comienza la búsqueda. Con un poco de acertijos, logra que el dueño pueda tener de vuelta su caja que había escondido cuando era niño.

Amélie recoge una caja de un joven que la deja tirada a media calle, la toma y con calma se dispone a abrirla en su casa, descubre que es un álbum con fotos rotas que se encuentran tiradas. Amélie busca a ese joven, y en una serie de encuentros ella se empieza a enamorar de él. La protagonista logra devolver el álbum al joven.

La película termina con una escena en que se encuentra frente a frente con el joven y consuman su amor en el departamento de Amélie.
La película francesa es muy buena, llena de acertijos y algo que la distingue: personalidad.

Oscar Eduardo Sambrano Ixtla

Magdalena Contreras dijo...


“Amélie”

Es una película francesa, que trata de la vida cotidiana de una chica común. Desde su infancia vivió situaciones algo extrañas y distinta a la de los demás. Pues su imaginación era mayúscula desde entonces. Su padre creía que ella estaba enferma del corazón ya que él mismo le realizaba su chequeo y escuchaba que su corazón sufría de taquicardia, pero la realidad era que sentía una fuerte emoción al tenerlo tan cerca de ella. Su madre falleció delante de ella. Al pasar el tiempo, cuando ella tenía 22 años de edad, se independizó de su padre, trabajando como camarera en un café-bar llamado Café des 2 Moulins en Montmatre.

Le gustan los pequeños detalles comunes, como el hecho de ir al cine y observar el rostro e los demás espectadores, meter la mano en los costales de semillas en el mercado, arrojar piedritas en el canal Saint Martin. Observar desde su ventana a su vecino, un anciano pintor al que llaman ”El hombre de cristal”, pues sus huesos son tan delicados que cualquier golpe podría quebrárselos, viviendo ahí sin salir más de veinte años.

De repente, la noche del 30 de agosto del año 1997, mientras ve en la televisión la trágica muerte de la princesa de Gales, Lady Di, y tras impactarse sobre este acontecimiento, rueda por el suelo el tapón de la loción que sostiene en su mano, golpeando un tabique falso que se encuentra en el baño, introduce su mano en el boquete de la pared y encuentra una caja de metal llena de objetos que se ve que perteneció a algún niño que vivió hace cuarenta años en ese departamento que ella habita ahora.

Desde esa noche, ella decide cambiarle la vida al dueño de aquella cajita de recuerdos, se lanza en la búsqueda de esa persona viviendo algunos acontecimientos extraordinarios, hasta lograr dar con aquel hombre que al ver y sentir sus recuerdos en sus manos cambia efectivamente su vida, haciéndolo reaccionar de su forma de haber vivido hasta ese momento.

A partir de ahí, ella decide convertirse en “una justiciera” por su propia mano de la vida de los demás, viviendo diversas situaciones trastocadas por ella misma; desde conseguir que una de sus compañeras, que es hipocondríaca, se enamore, hacerle travesuras al dueño de la verdulería, ya que éste le hace la vida humillante a su empleado, motivo que despierta en Amélie un gran sentimiento de justicia.

Entre otras situaciones más. Como lograr enamorarse también de un chico al que encuentra distinto a los otros que ella conoció anteriormente, el cual, se sobre entiende, que también es dueño, al igual que ella, de un profundo sentimiento de pasión e imaginación hacia la vida misma.

Una película para disfrutar una tarde lluviosa con un rico cafecito.

Magdalena Contreras
Facultad de Pedagogía

María Soledad Zamora Mejía dijo...


Amélie

Amélie, es una chica marcada por los sucesos de su infancia, una supuesta enfermedad en el corazón que limitó las actividades de sus papás, la histeria de su madre que no la dejaba en paz y la venganza hacia un joven que le hizo pasar un momento siniestro.

Amelie disfruta de los placeres sencillos de la vida como introducir su mano en un costal de semillas solo para rodearse de su textura, de tirar piedras en el agua, gozaba con las cosas que los demás ignoraban.

A pesar de todo esto Amelie sigue con su vida. Sin embargo, la continúa de una manera única, tratando de arreglar la vida de los demás sin darse cuenta que también arreglaría la suya. Descubre que es mas satisfactorio ayudar a la vida de los demás cuando, tras encontrar una caja del tiempo escondida en el azulejo de su baño, decide encontrar al dueño para poder entregársela y cuando al fin lo hace, siente que su vida tiene un sentido, se siente tranquila consigo misma y esto la impulsa a seguirlo haciendo.

Una de esas personas fue su padre quien tras la muerte de su esposa se encierra en su soledad, por lo que Amelie decide secuestrar una de las piezas mas valiosas de su padre, un gnomo y, con ayuda de una amiga confunden al padre para que piense que este se encuentra viajando alrededor del mundo, la travesura de Amelie orilla a su padre a abandonar su soledad y emprender un viaje.

Unas personas más a quienes decide ayudar son conocidos de su trabajo, trata de hacer que una mujer con enfermedades falsas se enamore de un obsesionado hombre por su exmujer y de esta manera lograr la libertad de la mujer acechada. Otro más, fue el joven de la tienda de verduras quien es humillado por el dueño, cansada y enojada de este maltrato, Amelie decide confundir al dueño cambiando las cosas de su casa, ya sea de lugar o de tamaño.

Entre otras cosas, Amelie le regresa la tranquilidad a una mujer quien pensaba que su esposo murió sin amarla, ella construye una carta falsa devolviéndole el pensar de ser amada. Dentro de sus andares, Amelie encuentra a un joven que sin saberlo, se enamoraría de él. Tras ayudarle a recuperar un álbum de fotografías instantáneas, Amelie le da la identidad de aquella persona a quien su enamorado a estado buscando. Tras un breve encuentro Amelie y el joven terminan juntos enamorados mas allá de la rutina.

La historia refleja como se pueden tener placeres vagos que, aunque más sencillos y sutiles suelen ser mas profundos y satisfactorios que los que son conocidos por las demás personas. Así mismo, nos muestra el cómo ayudar al bienestar de otras personas en su vida diaria, ayuda a una mejora y satisfacción de la vida personal. Una vez que nos zafamos de las cadenas que nos mantienen en un egoísmo por mejorar nuestra vida, podemos mirar alrededor y darnos cuenta que no sólo podemos ayudarnos a nosotros mismos sino que también podemos ayudar a los demás, resultando un ciclo benéfico. Una vez que nuestro entorno esta acomodado de una manera positiva suele pasar que las cosas que nos ocurrirán mejoran sin darnos cuenta que, al ayudar nos ayudamos a nosotros mismos.

Otro punto que se maneja en el filme es el hecho de que cuando se abandona la rutina de la vida podemos comenzar a disfrutarla de una manera… exquisita.

María Soledad Zamora Mejía
Facultad de Medicina

Yesenia Rocha Delgado dijo...

AMELIE

La verdad esta película me fascino, cada detalle subjetivo que mostraba, todo lo que rodeaba a la personaje principal y las historias que se desarrollaban en torno a ella, desde mi punto de vista muestra un gran cantidad de diferentes sentimientos y emociones cautivan a través de cada uno de los diferentes personajes y sus diferentes historias de vida.
esta pelicula hace mucho enfasis en o que es la imaginacion deja nuestra imaginacion volar nosda rienda suelta, lo que mas me gusto fue el romanticismo que se da.
Amelie es un personage muy especial pues gracias a su descubrimiento de hacer el bien y mejorar la vida de los demás sin que ellos lo noten, esto hacde que descubra que ella no se preocupa por arreglar los problemas de su propia vida. En pocas palabras es como si al arreglar los problemas de los demas es como si se escondiera, igorara o evitara arrewglar los suyos. todo esto mas el hecho de q es timida y tiene mucha falyta de esxperiencia debido a su infancia para relacionarse con los demas hacen muy dificil que pueda alcanzar su felicidad. esta pelicula me hizo reflexionar mucho, me gusto y me encantaria volver a verla.

YESENIA ROCHA DELGADO
Facultad de Contaduria y Administración