1.10.12

Cine de Woody Allen


Vimos la excelente película de Woody Allen, Media noche en París. Conoceremos la crítica de los estudiantes en unos días.

9 comentarios:

Dinorah Beristáin Mexicano dijo...

Media noche en París
Woody Allen

Me encanto la película, considero que es una belleza, constituida como una obra de arte con cada uno de los grandes personajes que aparecen allí. Soy sincera, no se mucho de cada uno de ellos pero debo darme a la tarea de investigar más de su biografía así como de pinturas, libros, etc. Pero aun así, sin saber mucho de ellos, es fácil identificar que son grandes personajes del arte que el protagonista admira y anhela escribir como ellos.
Desde mi punto de vista, considero que en sí la película hace referencia a esta cuestión de que nosotros al interesarnos en una lectura y estar sumamente concentrados en ella podemos hacer este viaje imaginario a la época en la que fue escrita, meternos a ello para vivirla, no sólo leer por leer sino crear un interés mas allá de análisis y aprendizaje.

Woody Allen

(Heywood Allen Stewart Konigsberg; Nueva York, 1935). Director, actor y guionista cinematográfico estadounidense. Aunque llegó a ingresar en la universidad, no tardaría en abandonarla. Desde muy joven se dedicó a vender chistes a famosos columnistas y cómicos profesionales (Ed Sullivan, Sid Caesar, Jack Paar o Pat Boone). Más tarde escribió sketchs para clubes nocturnos, revistas de Broadway y programas de televisión, desarrollando una comicidad cercana a la de los clásicos: Chaplin, Keaton, Lloyd, hermanos Marx y Jerry Lewis.

Dinorah Beristáin Mexicano
Facultad de Psicología

Edgar Levit Ruiz Sánchez dijo...


Media noche en París
Woody Allen

Me parece que el director trata de expresarnos o decirnos que existen personas que no necesitan de los lujos propios de cada época en la que se vive y es por eso que se conforman con las cosas simples que se tuvieron o vivieron en épocas pasadas. La película me hizo sentir una especie de alegría con nostalgia pues siempre he querido que me pase algo como al personaje principal de la película; es decir, poder conocer o por lo menos estar en la misma era de personajes famosos como Pitagoras o Da Vinci, pues para mi son personas interesantes.

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg (Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense, ganador del premio Óscar en cinco ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969. Allen, dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine, y la cual recibió el premio Óscar a la Mejor película en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera "musa" y expareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini, hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Edgar Levit Ruiz Sánchez
Facultad de Ingenieria Mecánica

L. Vania Soto Alemán dijo...


“Media Noche en París”
Woody Allen

Media Noche en Paris es una comedia escrita y dirigida por Woody Allen en el 2011, la cual cuenta la historia del escritor bohemio Gil Pender que viaja con su prometida Inez y la familia de ésta a París, en donde Gil un día caminando por las calles de Paris se pierde, y se sienta a contemplar la noche, y esa noche es cuando comienza la aventura de la película, ya que un auto de los años 20’s se detiene y lo invitan a subir a lo cual él no se resiste mucho, de repente entra con las personas que van en el auto y entran a un bar, en donde increíblemente se encuentra a F. Scott Fitzgerald, y estando con ellos no entiende lo que está ocurriendo. En eso escucha tocar en vivo a Cole Porter y comienza a entender que está en los años 20´s la misma noche gracias a los Fitzgerald conoce a Hemingway, con quien conversa acerca del libro que se encuentra escribiendo, y le pide que le de su punto de vista pero Hemingway le dice que mejor lo llevará con Gertrude Stein, y así la historia comienza a envolver a quien la está mirando.

En lo personal, la primera vez que la vi esperaba ver a dónde llevarían a Gil cada noche los artistas de los años 20’s más adelante. Gil tiene la oportunidad de conocer a Pablo Picasso, a Salvador Dalí y a Luis Buñuel, todo esto gracias a los artistas que conoció anteriormente, cada noche de las que pasa con ellos el escritor realmente lo disfruta ya que es un gran admirador de todos y cada día espera con ansias que llegue la otra noche para ver con qué lo sorprenden, pero también Gil conoce a una mujer llamada Adriana, quien es amante de Picasso de la cual cree enamorarse; en una de las varias noches, Gil se encuentra disfrutando las calles de París con Adriana y ve pasar el auto que lo llevará aún mas atrás en el tiempo. Así, entran ambos a una época que para Adriana es fascinante y es cuando Gil se da cuenta que un hombre que no termina de estar conforme con su presente y realidad, vive pensando que los tiempos pasados fueron mejores. Un contraste de tiempos para valorar los atributos de su propio tiempo. Gil regresa a su época y termina la relación con su prometida y decide quedarse a vivir en París.

En general esta película tiene muy el toque de Woody Allen, ya que le da ese toque de comedia lo que la hace muy amena, otro aspecto que me gusta son los magníficos paisajes que se ven en la película, sin duda, lugares muy significativos del arte parisiense.

Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense, ganador del Premio Óscar en cinco ocasiones.

L. Vania Soto Alemán
Facultads de Psicología


Magda Díaz y Morales dijo...

Woody Allen

Nació el 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, New York. Desde su más tierna infancia, Woody Allen corta su banana para el desayuno con cereales en siete pedazos."Si lo hiciera de otra forma, tendría miedo de sacar al universo de su equilibrio", admite el director que encarnó con frecuencia a neuróticos neoyorquinos en sus películas. Hijo de un joyero que trabajó de camarero y de taxista durante épocas de crisis y recesión económica. Su madre, Nettea Cherry, trabajó de contable en una floristería. En 1943 nació Letty, su hermana. Comenzó a hacerse llamar Woody Allen a los 15 años al escribir chistes para columnistas de prensa. Cambio su nombre a Woody por Woody Herman, (músico de jazz) o por el mote que pusieron sus compañeros, "cara de madera".

Cuando finaliza los estudios secundarios, se unió al equipo del humorista televisivo Sid Caesar. Con 29 años, cobraba 10.000 dólares por presentación y se consagró como el cómico más conocido de Estados Unidos. Desde 1961 a 1964 trabajó en night clubs como humorista, cabarets que luego plasmaría en Broadway Danny Rose. De ahí pasó a la televisión donde colaboró como guionista y como humorista en programas como el programa de Johnny Carson o el Ed Sullivan Show. El productor de cine Charles K. Feldman para escribir y actuar en ¿Qué tal, Pussycat? (1965, de Clive Donner). Las primeras películas que dirigió fueron Lily la tigresa (1966), Toma el dinero y corre (1966), una historia de ladrones cómicamente desgraciados rodada a modo de falso documental (formato que repetiría en 1983 con Zelig),Bananas (1971), Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972), El dormilón (1973) y La última noche de Boris Grushenko (1975) y Annie Hall (1977), con la que ganó cuatro oscars. Allen consiguió lo que nadie en Hollywood: ser el dueño de sus historias, desde su concepción hasta el montaje final, sin interferencias de los estudios o de los productores.

Después siguieron Interiores (1978), Manhattan (1979), Zelig (1983), Broadway Danny Rose (1984), La rosa púrpura de El Cairo (1985), Hannah y sus hermanas (1986) Oscar al mejor guión original, Días de radio (1987), Septiembre (1987), Otra mujer (1988), Delitos y faltas (1989), Historias de Nueva York (un episodio, 1989), Alice (1990), Sombras y niebla (1991), Maridos y mujeres (1992), Misterioso asesinato en Manhattan (1993), Balas sobre Broadway (1994), Poderosa Afrodita (1995) y Todos dicen I love you (1996). En todas sus obras los temas fetiche aparecen sin descanso: las mujeres, las relaciones, las infidelidades, el poder de la conversación, la muerte, la religión judía, el cine, el jazz, la magia, el psicoanálisis y el sexo.

Casado en dos ocasiones: Harlenne Rosen (marzo de 1956-1962) y Louise Lasser (2 de febrero de 1966-1969) que apareció en "Toma el dinero y corre". Antes de su relación con Mia Farrow hubo varias mujeres en su vida entre las que se encuentra Diane Keaton, Mariel Hemingway y Charlotte Rampling. Posteriormente se separa de Mia Farrow y se casa con Soon-Yi, la hija adoptiva de su ex mujer. Woody Allen aseguró que el escándalo de 1992 que rompió su relación con la actriz Mia y le llevó a casarse con su hija adoptada, Soon-Yi Previn, fue uno de los momentos más afortunados de su vida.

Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002. En abril de 2003, debuta como director de teatro con la obra 'Writer's block', en el teatro Atlantic de Nueva York. La obra, de la que Allen es también autor, está compuesta por dos comedias de un solo acto. En septiembre de 2004 recibió el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, en su 52 edición, homenajeando al realizador y presentó su película, 'Melinda y Melinda' donde narra una misma historia contada desde dos puntos de vista y en la que vuelve a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones humanas.

(continúa)

Magda Díaz y Morales dijo...

En 2007 rodó Vicky Cristina Barcelona en España y en la que trabajaron Scarlett Johansson, Penélope Cruz (Oscar a la mejor actriz de reparto) y Javier Bardem. El 26 de febrero de 2012, Allen consiguió el Óscar al mejor guión original por "Midnight in Paris", película protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard. En abril de 2012 Allen presentó en "To Rome With Love" ("A Roma con amor"), una comedia localizada en la capital de Italia y en la que cuenta nuevamente con la actriz española Penélope Cruz y con el italiano Roberto Benigni en el reparto.

Filmografía:
1966 What's up, Tiger Lily? /Director
1969 Take the Money and Run Actor/Director
1971 Bananas Actor/Director
1973 Sleeper Actor/Director
1975 Love and Death Actor/Director
1977 Annie Hall Actor/Director
1978 Interiors Director
1979 Manhattan Actor/Director
1984 The Purple Rose of Cairo Director
1984 Broadway Danny Rose Actor/Director
1986 Hannah and Her Sisters Actor/Director
1987 September Director
1988 Another Woman Director
1989 Crimes and Misdemeanors Actor/Director
1990 Scenes from a Mall Actor/Director
1990 Alice Director
1992 Husbands and Wives Actor/Director
1994 Bullets Over Broadway Director
1997 Everyone Says I Love You
1997 Deconstructing Harry
1998 Antz [anim] Voz
1998 Celebrity Director
1998 The Impostors Actor
1999 Sweet and Lowdown Actor/Director
2000 Picking Up the Pieces Actor
2000 Company Man Actor
2000 Small Time Crooks Actor/Director
2001 The Curse of the Jade Scorpion Director / Actor
2002 Hollywood Ending
2003 Anything Else Director / Actor
2004 Melinda and Melinda
2005 Match Point
2006 Scoop
2007 Cassandra's Dream
2008 Vicky Cristina Barcelona
2009 Whatever Works
2010 You Will Meet a Tall Dark Stranger
2011 Midnight in Paris
2012 To Rome With Love

Oscar Eduardo Sambrano Ixtla dijo...


"Media noche en París"
Woody Allen

Es una película muy divertida, porque te lleva por muchos pasajes de la historia y conociendo a grandes pensadores y artistas de diferentes épocas.

La historia nos cuenta cómo vive una pareja antes de su boda. Ellos son personas muy diferentes, él es una persona divertida que dejó todo por su verdadero sueño: ser escritor. Mientras que ella es fría, arrogante, que le gustan cosas valiosas que su pareja difícilmente puede pagar.

En la película el protagonista va viajando en el tiempo por medio de un automóvil antiguo pero muy elegante, y en esos viajes va conociendo a verdaderas celebridades de diferentes tiempos.
A mi me pareció un filme muy agradable, es cómico y nos ayuda a conocer a personas muy importantes y cómo vivían, qué música escuchaban, como vestían, cuales eran sus costumbres, etcétera.

Lo que rescato de la película son los diferentes momentos que pasa el protagonista de la película, desde dejar su trabajo para perseguir su sueño, después tratar de convencerse de estar enamorado de su prometida, los viajes que realiza por el tiempo y, por último, el final romántico que le da una alegría al actor principal.

Woody Allen.

Allan Stewart Königsberg, Woody Allen, nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de diciembre de 1935. Mejor conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense, ha sido ganador del premio Óscar en cinco ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969.1 Allen dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine, y la cual recibió el premio Óscar a la Mejor película en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera "musa" y expareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini, hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Oscar Eduardo Sambrano Ixtla
Sistemas Computacionales Administrativos

María Inés Mariano Martínez dijo...


"Media nochew en París"
Woody Allen

En mi punto de vista la película fue muy bonita, es muy interesante la historia porque trata sobre un escritor llamado Gil, que un día después de cenar con su prometida regresa al hotel donde se hospeda, pero al caminar sobre las calles se pierde y al sonar las campanas de media noche, él sube a un carro muy elegante por la insistencia de unas personas que no conocía; él llega a una época atrás en los años 20 donde conoce artistas muy reconocidos escritores, pintores, músicos, poetas (Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Dalí, Luis Buñuel, Pablo Picasso entre otros) se vuelve un sueño para él pero es muy real, convive con ellos incluso el regresa todas las noches a esa época porque quiere una opinión sobre lo que esta escribiendo y conocer mas sobre la vida de ellos. No solo viaja a esa época también lo hace a la edad de oro con la chica diseñadora pero desafortunadamente ella prefiere quedarse allí.

Yo pienso que Woody Alen escribió esta película porque es un sueño muy bonito que cualquier escritor quisiera vivir, también porque su intensión es reunir a los artistas mas reconocidos de aquellas épocas muy bonitas y mucho más si es en París.

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg (Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense, ganador del premio Óscar en cinco ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969.1 Allen dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine, y la cual recibió el premio Óscar a la Mejor película en 1977. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini, hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

5.10.12

María Inés Mariano Martínez
Facultad de Administración

Ma. Magdalena Contreras dijo...


"Media noche en París"
Woody Allen

¡Qué hermosa esta ciudad de París! Soy una de tantas personas que me encantaría conocerla, pasear por sus calles, admirar sus grandes obras y edificios, tomar un café, y disfrutar de sus tantas historias de amor, escuchar música con orquesta, pero sobre todo, leer un buen libro escogido en una de las tantas librerías que se encuentran en esta maravillosa ciudad sentada en una banca de unos de estos parques parisinos.

Todo esto, es lo que me inspira esta película del cineasta Woody Allen: Midnight in Paris (Media noche en París), donde una noche mágica, un escritor norteamericano se encuentra paseando por una de las calles de París a la víspera de su boda, de repente aparece un auto modelo muy antiguo (como de los años 20’s), su tripulantes lo invitan a subirse, invitación que no rechaza, pero su sorpresa es cuando llega a una fiesta muy peculiar, pues se trata de una reunión con grandes personalidades del arte escrito pero de la época de oro: los 20’s.

Esta aventura lo lleva a conocer a varios de los grandes escritores, pintores, músicos, directores, críticos, en fin, creo que en esta película el gran productor y director que es Woody Allen, se refleja su gran admiración y reconocimiento para cada uno de ellos, los cuales, sólo a través de este medio pudo lograr reunir a tanta personalidad.

Me quedo con el enorme gusto y deseo de seguir descubriendo y admirando este tan maravilloso mundo de las obras escritas por tanto genio de la literatura.

Del autor:
Allan Stewart Königsberg (* Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense, ganador del premio Óscar en cinco ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini, hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Ma. Magdalena Contreras
Pedagogía

Yesenia Rocha Delgado dijo...

MEDIA NOCHE EN PARÍS

WOODY ALLEN

bueno debo decir que yo no conicia esta pelicula, pero la verdad me gusto mucho, me fascino como muestra a la ciudad de París desde diferentes ángulos, lo mas hermoso es cuando muestran ciertos momentos en los q cae lluvia y eso fue lo que capto mi atención, la verdad siempre he querido conocer París, sin embargo, al ver esta película me dan muchas mas ganas de ir.
también me gusta el toque de romanticismo y fantasía que la pelicula muestra, los repentinos saltos en el tiempola verdada siento que es como un ejemplo de escritura algo ligera pero, a la vez, muy sabia. Una muestra de que la profundidad no implica aburrimiento, y de que el humor no no es solo superficial. me gustaria verla de nuevo

YESENIA ROCHA DELGADO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION