13.5.13

Personajes


El día de hoy vimos una película para ver particularmente el manejo de los personajes, que es muy interesante. En esta ocasión no se trata de comentar la película, es hablar sobre la función de los personajes de la película.

Leeremos los comentarios de los estudiantes.

9 comentarios:

Karina Flores Castillo dijo...

La Rosa Púrpura del Cairo
Woody Allen
Esta película está igual de enredada como muchas otras de este productor, llena de fantasías.
Personalmente la parte que más me gustó fue cuando el explorador está actuando en su película y de repente comienza a hablar con Cecilia, y ella se sorprende demasiado y el sujeto sale de la pantalla y va en busca de una aventura, a explorar “el mundo real”.
La película es muy tétrica, ya que para ella ve una película y yo observo otra película, ¿cómo decir que es el mundo real dentro de una película, que para mí espectador no lo es?
Pienso que todo lo que paso en esa sala de cine, el alboroto que provocó, solo lo imaginó, lo soñó debido a que Cecilia estaba muy obsesionada con el cine, pues al ir al cine se olvidaba de sus problemas y durante el día en su trabajo fantaseaba con las historias que había visto del cine, y al ver tantas veces la película ya era una obsesión en su vida. Por lo que no dudo que todo fue un sueño que ella ideó para olvidar todos los problemas que ella tenía. Aunque el final me confunde un poco al ver que el actor va en el avión un poco afligido porque había dejado a la mujer. Es una película muy sensacional, estuvo muy padre.
Además me gusta el enfoque que hace el productor al mostrar el mundo desolado y pobre de la Gran Depresión, pero también la magia del cine en épocas adversas.
Karina Flores Castillo
Facultad de Contaduría y Administración

Miriam Magali Landa Landa dijo...

Esta película, fue muy interesante, debido a la función que cada personaje represento para que los hechos ocurrieran de la manera en que lo hicieron.

En primer lugar, esta la protagonista, que desde el principio, la noto muy solitaria, pero con un gran animo por la vida, aunque la que ella lleva es un tanto complicada por su trabajo y en mayor parte, por su esposo, quien es un holgazán que solo se la vive jugando, malgastando el poco dinero que tiene y golpeando y maltratando a la protagonista.

Una vez, que la protagonista ve varias veces una película, algo un tanto extraño ocurre, ya que el protagonista de la película sale de la pantalla para huir con ella, y juega un papel de darle un poco de significado a la palabra amor para la protagonista.

Es aquí donde los dos personajes, empiezan a conocerse y a tratarse mas.. hasta el punto en el que s ven un tanto enamorados.

La protagonista deja de ponerle interés a sus esposo, para estar mas en contacto con el personaje salido de la película.

Después, ante tal y extraña circunstancia, el actor que le da vida al personaje, va para tratar de solucionar el asunto... para la sorpresa de todos, el también es atraído por la protagonista.

En este momento, los dos se encuentran enamorados de la misma persona, alguien desconocido, que desencadeno una serie de hechos de igual forma inusuales.

El final de los personajes, en lo personal no me agrado, ya que la protagonista se queda sola, y al final, solo fue como un sueño, en el cada uno de los personajes desempeño papeles inusuales que le dieron un tanto de sentido a la vida de la protagonista... fue una muy buena película.

Miriam Magali Landa Landa.

Facultad de Contaduría Y Administración.

Anónimo dijo...


La rosa purpura del Cairo
La protagonista llamada Cecilia es muy tímida, abnegada, idealista y sumisa. En su matrimonio ella no es muy feliz ya que su esposo es muy abusivo con ella la maltrata, la engaña con otra es un borracho que prefiere mas ala cerveza que a ella pero sobretodo no le ayuda con los gastos de la casa ya que es un vago que le gusta estar con la pandilla y ama el dinero.
A pesar de sufrir mucho en su matrimonio ella no esta resentida con el mundo ni esta amargada, eso si es muy feliz pero lo que la hace ser alegre es el cine ya que para ella es lo mas importante en su vida y esto le permite mantener la alegría de vivir y ser feliz, aun cuando es Víctima del abuso que sufre día con día por parte de su esposo y el que también sea excluida socialmente. A la protagonista llamad
a Cecilia el cine le permite tener un romance y una aventura llena de fantacias, su mundo que vive es de ficción y no vive el de la realidad ya que es el que le gusta mas.
diana sabina cuevas Hernández
Facultad de contaduría y administración

MILDRET MEREDIT dijo...

La rosa púrpura del Cairo
de Woody Allen.


esta pelicula tiene muchos tamas de los cuales se puede tratar, primero, como ya habia mencionado la maestra, la importancia de cada uno de los personajes, me parece que no solo se trata de una simple pelicula con personajes que interpretan papeles sino que va mas alla de la actuacion, creo que tiene un mensaje del papael que cada uno desempeña en la vida y el juego entre la ficcion y la realidad.
Lo segundo interesante es, la historia, es algo simple pero lo que la hace interesante es el hecho de que puedan suceder cosas que no suceden en la realidad. Tambien es interesante el papel de la protagonista, la indecision con la que vive su personajes y el miedo a la aventura, creo que hasta cierto punto me parecio muy graciosa y el final fue lo mejor, creo que rescata toda la historia, en lo personal, no me agradan tanto las peliculas exageradamente romanticas y por eso creo que fue el mejor final que se le pudiera haber dado.

me gusto aunque no es de mis favoritas, pero es agradable como para simplemente probar temas nuevos.


Mildret Meredit Ramirez Alarcon
facultad de administracion

Silvia Esmeralda Contreras Martínez dijo...

La rosa púrpura del Cairo
Woody Allen

El personaje principal de la película es Cecilia, una mujer humilde que trabaja como mesera. La vida de Cecilia es simple y rutinaria, trabaja para poder comer y pagar el alquiler del cuarto donde vivía junto con su esposo Monk, hombre holgazán, que no trabaja, y que además la golpeaba y le quitaba el dinero para jugar y apostar con sus amigos. Para mí la función de Cecilia dentro de la película es mostrar que tal vez la vida puede ser muy difícil pero si nos lo proponemos podemos vencer todos los obstáculos que se presenten cuando tenemos sueños y objetivos en nuestra vida. Cecilia a pesar de sus caídas siguió adelante.

Para escapar de ese mundo que vivía, Cecilia acudía al cine casi todos los días para ver a sus actrices y actores favoritos y contemplar esa vida perfecta, llena de lujos y romántica que mostraban las películas. Creo que era el único momento feliz para ella, que hasta se le veía sonreír.

Cecilia había visto muchas películas pero ninguna le había gustado como La rosa púrpura del Cairo, película que vio una y otra vez hasta que un día, un personaje salió de la pantalla para conocerla, Tom Baxter.

La función de Tom, junto al actor que le daba vida, en mi opinión, es demostrar a Cecilia que la vida puede ser muy bonita y diferente si la compartes con alguien que te ama, no es necesario tener riquezas, porque la felicidad esta en las cosas simples y pequeñas de la vida. Él demostraba que Monk, su esposo, no la merecía. Además le mostró que la vida puede ser bella también fuera de una pantalla, es decir, en la realidad.

Los personajes que quedaron en la película no pueden continuar la historia a falta del personaje de Tom. Aquí vemos cómo toda persona tiene importancia. Estos personajes hacían lo que la sociedad les pedía, sin embargo fueron felices cuando pudieron hacer lo que ellos querían en verdad dentro de la película. Esto nos muestra que en la vida hay que hacer lo que nos gusta.

La rosa púrpura del Cairo es una película donde se mezcla la realidad con la ficción, por lo que fue de mi agrado.


Contreras Martínez Silvia Esmeralda
Facultad de Contaduría y Administración

vero platas dijo...

La rosa púrpura del Cairo es una película estadounidense de 1985 escrita y dirigida por Woody Allen. Situada en la época de la Gran Depresión. La película representa una exaltación de las fantasías de la gente en esos tiempos, además de resaltar el rol que jugaba el cine en la sociedad.
Parece que el escritor de la película tenía muy bien pensada la trama de esta porque nos muestra una historia que en la realidad creo que nunca pasara, para mi es algo imaginario.
Los personajes
Cecilia era una camarera a la que le gustaba ir al cine local, pero siempre iba sola ya que a su esposo no le agradaba la idea porque era un hombre violento y abusivo, siempre preocupado por el dinero aunque no se preocupaba por trabajar o ver la manera de conseguir un trabajo. Un día, en el cine, en una función a la que asistía Cecilia, el personaje interpretado por su actor favorito Jeff Daniels se sale de la pantalla para tener un romance con ella. Pero ella se resistía porque estaba casada.
Pero al final de la película se ve la imposibilidad de alcanzar ese sueño debido a que Cecilia fue engañada por el intérprete del personaje el actor “vivo” el cual le dijo que él estaba enamorado de ella y el actor que salió de la película decidió regresar a la obra para dejar el camino libre para que ellos fueran felices, y por último Jeff Daniels regreso a Hollywood y dejo a Cecilia sola, la cual regreso como siempre al cine pero ahora desilusionada.

MARCO ANTONIO GARCÍA LAGUNA. dijo...

"La rosa purpura del Cairo".
Esta película se hizo muy divertida, en realidad me gusto muchísimo. La historia es muy fantástica, el ambiente es fenomenal, me encanto el lugar donde se desarrolla la historia, es muy bonito.
Los personajes están muy bien, todos tienen un toque cómico, tanto los protagonistas como los demás actúan excelente y la relación que hay entre es agradable porque en esta película solo se cuenta una historia, no como en otras que hay varias historias enlazadas.
Llamo mucho mi atención como el protagonista se sale de la pantalla del cine e inicia un romance con la muchacha, es algo inexplicable, imposible de suceder, pero aquí sucedió y por eso se desarrollo toda la historia.
pienso que la señora se imagino todo eso por lo problemas que tenia con su marido y por la muy baja autoestima que tenia.
En general, me fue muy satisfactorio ver esta película, fue muy emocionante.
MARCO ANTONIO GARCIA LAGUNA.
FACULTAD DE PEDAGOGÍA.

Armando Jesus Marquez Alvarez dijo...

woody allen "la rosa púrpura del cairo"

Esta película me gustó, en cuanto al manejo de la trama, fue fluida y me gusta como se adapta a la epoca hablando de la situación económica del país, y como esos factores generan cambios en las personas, y an algunas les provoca ese deseo de salir adelante mediante el trabajo y como mediante una película se puede escapar por unos instantes de la cruda realidad a la que se enfrenta, en este caso cecilia.

cecilia juega el papel mas importante, ya que muestra una mujer con falta de amor y necesidad de ser feliz, aunque trata liberar un poco la desilución de su vida en el cine, un lugar donde para ella siempre hay felicidad.

Tom es importante ya que el le muestra a cecilia el modo en que es una relación estable y funcional, muestra que a pesar de no ser real, puede llegar a ser mejor que alguien que existe verdaderamente, ayudado claro, por sus características de galán de película.

La película me gustó, pero el final al menos a mi se me hizo predecible y me gustó por esa crueldad en la que temrina, de regresar a una monotonía y una situación dificil de vivir en plena depreción económica.

Armando Jesús Márquez Álvarez
Facultad de administración

Alejandra Libertad Rivera Rojas dijo...

La rosa púrpura del Cairo.

Las últimas películas de Woody Allen me han parecido lo mismo, esto no es sinónimo de una mala película ni nada por el estilo, sin embargo yo ya tenía la idea de que vería una película igual a las últimas que ha hecho Allen, pero no fue así.

En esta ocasión tenemos a Cecilia, Gill y Tom, en definitiva la protagonista de la historia es Cecilia, pero los personajes más importantes son Gill y Tom. Todavía no sé cómo organizar mis pensamientos con esta enredadera de personajes, no sé si decir que Gill y Tom son personajes aparte o decir que Gill está mostrado en dos formatos, es difícil de explicar. ¿Tom es real? ¿Tom es Gill? ¿Tom es creación de Gill o del guionista? ¿Cecilia se enamoró de Tom o de una versión de hombre que tiene como rostro a Gill? No lo sé y supongo que será difícil llegar a alguna respuesta. Por un lado vemos a Cecilia enamorada de ambos hombres y al elegir al hombre "real" se da cuanta de que, al final, el hombre del cuál se enamoró no era el "real" sino sólo de una versión aparte, aunque este juego de ficción-realidad todavía nos deja con esa duda.

En fin, es muy difícil hablar de Tom-Gil, sin embargo me pareció que el manejo de estos personajes nos habla mucho sobre la muy buena verosimilitud que tiene Allen sobre la dirección de sus películas.

En resumen la película me agradó y me pareció muy divertida, al final vemos que Gill no se pudo comportar como Tom y Tom no se pudo comportar como Gill, lo que vuelve real a cada uno de ellos.

Nota: de nuevo me encontré con uno de los grandes soundtracks de Allen, éstos siempre me agradan mucho más que la película en general.

Alejandra Libertad Rivera Rojas
Facultad de Letras Españolas